Condiciones particulares

Este documento contractual definirá las Condiciones Particulares de Contratación para la prestación de Servicios de Alojamiento Administrado y complementa las Condiciones Generales publicadas y vigentes en cada momento en el sitio Web de Eltopolegal.

Las presentes Condiciones Particulares, cualquier otra Condición Particular que sea de aplicación, las Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la información adicional sobre las características técnicas y económicas del Servicio contratado (en adelante, Servicios) por el cliente (en adelante, Cliente) ofertados por el Titular/ Eltopolegal a través del sitio Web https://eltopolegal.com (en adelante, el sitio Web), constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:

1. Identidad de las partes

Por un lado, el proveedor de los Servicios contratados por el Usuario/Cliente es  es Aurora Ruiz Mazpule (en adelante, el Titular o Eltopolegal), con D.N.I./N.I.F. 16046469J, profesional del derecho, con número de colegiada 4407 ICASV, calle/Talaieta kalea 3, 2D, 48993 Getxo (Vizcaya/Bizkaia).

Y de otra, el Cliente que cumplimenta el formulario de compra habilitado en el sitio Web de Eltopolegal.

2. Objeto

Definir las Condiciones Particulares de Contratación y regular la prestación, acceso y utilización por parte del Usuario/Cliente de los Servicios de Revisión legal y Redacción jurídica de documentos conforme a los requerimientos y necesidades expresados por el Usuario/Cliente.

3. Servicios

Revisión de documentos
Redacción de documentos
Servicio Premium: consultoría continua con asistencia telefónica
Pedidos especiales

El sitio Web de Eltopolegal, contiene información detallada y actualizada acerca de las características, precio, impuestos aplicables y demás circunstancias concretas y técnicas de cada Servicio.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Eltopolegal se reserva la facultad de modificar las especificaciones técnicas respecto de la información facilitada en el sitio Web o en su publicidad, hasta que no afecte a los productos previamente contratados. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los Servicios ofrecidos.

4. Duración

El período de prestación se clasifica en tres niveles:

EXPRESS (24/48 horas)

RAPIDO (72 horas)

STANDARD (7 días)

Las partes, no obstante lo anterior, pueden establecer de manera expresa otro plazo. El cómputo de dicho plazo se inicia con la aceptación del encargo por parte de Eltopolegal, o la activación del mismo. En cualquier caso NO se iniciará la prestación del Servicio ni se considerará contratado el mismo si no se ha recibido el pago del Servicio.

Eltopolegal, en el momento de la contratación del Servicio, enviará al Cliente, a la dirección de correo electrónico de contacto que deberá mantener actualizada, un correo electrónico de aceptación del encargo y recepción del pago.

5. Entrada en vigor, cancelación y resolución

Las presentes Condiciones entrarán en vigor en el momento en que Eltopolegal proceda a la aceptación del encargo o a la activación del Servicio contratado, una vez que el Usuario/Cliente lo haya solicitado a través del formulario de compra y haya abonado el precio del Servicio.

El Cliente puede solicitar la cancelación del Servicio en cualquier momento, sin que ello conlleve la obligación de restitución de cantidad alguna por parte de Eltopolegal por Servicio ya abonado y con anterioridad a la fecha de su vencimiento, salvo que dicha cancelación se produzca en las DOS (2) horas siguientes a su contratación.

Eltopolegal puede resolver el servicio contratado en cualquier momento y sin causa justificada, sin que ello dé lugar a ningún tipo de indemnización al Usuario/Cliente, más allá de la devolución de la cantidad satisfecha por el Usuario/Cliente.

6. Obligaciones y responsabilidades de Eltopolegal

Eltopolegal no puede garantizar que la disponibilidad de sus servidores sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los servidores, cortes de energía eléctrica o en la línea de datos y otras posibles contingencias imprevisibles. El Usuario/Cliente exime de responsabilidad directa o indirecta al prestador del servicio por riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier tipo de responsabilidad , contractual o extra-contractual, daños y perjuicios a Eltopolegal por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Sitio web y del servicio que tuvieran origen en las citadas causas.

En ningún caso Eltopolegal asumirá responsabilidades por daños directos e indirectos, y en concreto por pérdidas de datos, interrupción de negocio o pérdida de contratos, pérdida económica o cualesquiera otros perjuicios producidos o derivados directa o indirectamente del funcionamiento del Sitio web, de su utilización, generados durante la navegación o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

Eltopolegal se reserva el derecho de limitar, suspender, cancelar o resolver el Servicio, sin comunicación previa, si detecta un uso abusivo de los recursos del sistema que pueda afectar a los servidores y/o Servicios ofrecidos por Eltopolegal o que pueda perjudicar al resto de usuarios de Internet incluyendo a título enunciativo pero no limitativo el envío de correos no autorizados, masivos o de spam, el almacenamiento de contenido para realizar actividades ilegales, que contiene software malicioso, phising o virus, minado de criptomonedas, pruebas de rendimiento, estrés o de carga, o cualquier alteración que conlleve un menoscabo en la prestación del servicio de otros usuarios con los que comparte el servidor. La suspensión del Servicio se mantendrá mientras el Usuario/Cliente no adopte las medidas correctoras necesarias.

Eltopolegal realiza copias de seguridad con periodicidad diaria del contenido de sus propios servidores. Estas copias de seguridad son almacenadas por un período de 7 días y el Cliente puede solicitar su restauración en cualquier momento dentro del plazo de 7 días. Eltopolegal no garantiza bajo ninguna circunstancia la realización, la disponibilidad de una copias de seguridad o su restauración de forma efectiva de forma parcial o completa y, por lo tanto, Eltopolegal no responderá en ningún caso de daños o pérdidas derivados directa o indirectamente de corrupción, deterioro y alteración de los datos, a partir de, previo a, o posterior a, la restauración de una copia de seguridad.

Eltopolegal no se responsabilizará de la configuración errónea por parte del Usuario/Cliente ni del incumplimiento por parte del Usuario/Cliente de la normativa de protección de datos personales o en la legislación que en su actividad le corresponda.

Eltopolegal no se responsabilizará, por el rechazo de cualquier mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de propia naturaleza del correo electrónico, de los sistemas anti-spam, problemas en la red Internet, averías en los servidores, cortes de energía eléctrica o cualquier otra causa debida o no a la intervención de medios técnicos ajenos a Eltopolegal.

7. Obligaciones y responsabilidades del Cliente

El Usuario/Cliente se compromete a comunicar y notificar a Eltopolegal todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato, a través del correo electrónico ayuda@eltopolegal.com o de cualquier medio de comunicación dispuesto en https:/eltopolegal.com/contacto/

En caso de que Eltopolegal, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos o legitimado para ello, tenga conocimiento efectivo de que el Cliente a través del sitio legal o en su actividad vulnera derechos de las personas, propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, que utiliza el sitio para realizar publicidad comercial no solicitada o para realizar actividades ilegales, que contiene software malicioso, phising, virus, pornografía o juegos de azar online, Eltopolega, sin necesidad de comunicación previa, procederá a la suspensión inmediata del Servicio, que no reanudará mientras el Usuario/Cliente no elimine el contenido no permitido y/o no cese en su actividad.

El Cliente es el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que le sean de aplicación. El Cliente exime a Eltopolegal de toda responsabilidad y/o de cualquier reclamación y/o procedimiento cualquiera que sea la forma, el objeto o la naturaleza que fuera formalizada contra Eltopolegal. por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Cliente del Servicio, e indemnizará a Eltopolegal por los gastos, daños y perjuicios derivados de dicha causa, incluidos perono limitado a honorarios y gastos de los abogados de Eltopolega, con independencia de que la resolución judicial no sea definitiva.

El Cliente es responsable de la información que facilita a Eltopolegal y de la interpretación que realiza de la misma, eximiendo de toda responsabilidad a Eltopolegal por cualquier daño que pueda derivarse directa o indirectamente en el caso de que el contenido y la información facilitada sea incompletos, insuficiente, incorrecta, no refleje debidamente  la necesidad y/o el contexto para el que se realiza el encargo, y/o no permita una adecuada prestación del servicio por estas causas o por otras que impidan, distorsiones o dificulten un correcto ajuste al caso concreto.

Si el Cliente incumple cualquiera de estas condiciones particulares, Eltopolegal se reserva el derecho de suspender o resolver el contrato, sin derecho del Usuario/Cliente a reclamación e indemnización alguna.

8. Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de (14) días naturales, contados desde el momento de la contratación del Servicio, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • Si el Servicio ha sido completamente ejecutado.
  • Cuando sean productos personalizados por Eltopolegal siguiendo las especificaciones del Usuario/Cliente y que estén realizados en función de sus necesidades.

9. Confidencialidad

Eltopolegal garantiza la confidencialidad de los contenidos facilitados por el Usuario/Cliente para la realización del encargo. DIchos contenidos no serán utilizados para fines distindos a la prestación del servicio, ni revelados, ni transmitidos a ningún tercero, y serán eliminados una vez finalizada la prestación.

El Usuario/Cliente declara y garantiza que los datos personales que pudieran contenerse el los documentos que sean facilitados por él para el correcto cumplimiento del encargo, han sido obtenidos de conformidad con la legislación vigente, y que por lo tanto cuenta con la autorización del titular de los mismos para su tratamiento, y exime de toda responsabilidad a Eltopolegal por esta causa.

Con respecto a la información confidencial de terceros que el Usuario/Cliente pudiera reverlar a Eltopolegal para el ejercicio de la actividad contratada, el Cliente declara y garantiza que se encuentra facultado para su revelación a estos efectos y con esta finalidad, eximiendo a Eltopolegal de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por esta causa.